Blog Alameda
Iglesia de la Alameda

COMO RECUPERAR TU ENERGÍA

Por Abel Schwab | June 28, 2023

Manejamos tanta información, resolvemos tantas cosas a la vez, que nuestras mentes se agotan mucho más de lo que se agota nuestro cuerpo. Es importante que reconozcas sus signos y busques ayuda para evitar que se profundice.

Ver contenido
Blog Alameda
Iglesia de la Alameda

¿Cómo enfrentar nuestras preocupaciones?

Por Sebastián Ocaña | June 20, 2023

La preocupación es definida como ese sentimiento de intranquilidad, duda o temor que experimentamos ante un evento futuro, es algo a lo cual todos somos susceptibles y experimentamos o experimentaremos a lo largo de nuestra vida.

Ver contenido
Blog Alameda
Iglesia de la Alameda

CÓMO SUPERAR LA DEPRESIÓN

Por Abel Schwab | June 13, 2023

La mayor parte del tiempo damos la sensación de que todo está bien en nuestra vida. Pero lo cierto es que atravesamos luchas interiores que no le confesamos a nadie

Ver contenido
Blog Alameda

CÓMO VENCER LA ANSIEDAD

Por Abel Schwab | June 6, 2023

La ansiedad es una experiencia que excede la simple preocupación de la vida cotidiana. Se manifiesta como una sensación mental, física y emocional que puede interferir con nuestras actividades diarias y afectar nuestra calidad de vida.

Ver contenido
Blog Alameda

¡CÓMO GANAR A UNO MÁS PARA JESÚS!

Por Fabián Ruiz | May 24, 2023

¿Qué es lo más urgente e importante que podemos hacer por una persona? ¿Qué es lo más amoroso que podemos hacer por alguien más? Sin duda, guiarle a recibir a Jesús como su salvador. Pero... ¿Como hacerlo?

Ver contenido
Blog Alameda

7 RAZONES POR LAS QUÉ DIOS QUIERE QUE APRENDAS A DAR

Por Fabián Ruiz | May 17, 2023

Cuando examinamos las palabras importantes en la Biblia, notamos que "creer" se usa 272 veces; "orar" 371 veces; "amor" 714 veces; "dar" se usa ¡2162 veces! Sin duda que el plan de Dios es que aprendas a dar. ¿Por qué?

Ver contenido
Blog Alameda

COMO TENER UN TIEMPO DIARIO CON DIOS

Por Fabián Ruiz | April 22, 2023

Ya sea intencionalmente o no, desarrollamos hábitos y rutinas que reflejan lo que más valoramos. Veamos algunas ideas practicas para lograr que tu tiempo con Dios sea una prioridad y un deleite.

Ver contenido
Blog Alameda

CUANDO LA PROMESA ES GRANDE, ¡LOS SANTOS CONFÍAN!

Por Fabián Ruiz | September 15, 2022

Cuando experimentamos el amor ilimitado de Jesús en la cruz, algo queda absolutamente claro: Dios nos amá de manera grande y exuberante. ¡Así es él! Dios no planeó para tu vida cosas a medias y limitadas. Él tiene un destino de grandeza para sus hijos.

Ver contenido
Blog Alameda

QUIEN CREES QUE SOS

Por Fabián Ruiz | August 17, 2022

A veces la gente pregunta con ironía ¿Quién te crees? Ahora, esa misma pregunta, dicha sin ironía, planteada con seriedad, es fundamental. Porque lo que creas que sos definirá tu destino. ¿Quién te crees?

Ver contenido
Blog Alameda

EL MUNDO TE ESTÁ MIRANDO

Por Fabián Ruiz | August 4, 2022

Nuestro país se encuentra en un estado de crisis desde que tenemos memoria. Esa crisis se presenta ahora mismo en su peor expresión. Miramos azorados las noticias preguntándonos ¿Quién arregla esto? ¿Quién puede traer algo de luz a toda esta crisis?

Ver contenido