Esta es la pregunta de la semana: ¿Cuál es tu mentalidad: escasez o abundancia? ¿Cuál es tu expectativa de lo que Dios cumplirá en tu vida este año?
La respuesta a esta pregunta no depende tanto de cómo se den las circunstancias sino de donde tu mente está parada. La escasez comienza en la mente mucho antes de que se desarrolle en la billetera. ¿Qué significa escasez? Por definición, es simplemente la creencia de que no hay suficiente.
Cuando nos paramos en una mentalidad de escasez, el temor y la ansiedad se apoderan de nosotros : “¿Cómo vamos a pagar estas cuentas?” Nos volvemos mezquinos e indiferentes. Pero la vida que Dios propone es lo opuesto: una vida de abundancia. Jesús dijo:
"Yo vine para que la gente tenga vida y la tenga en abundancia." Juan 10:10 (PDT)
¿Qué es la abundancia? Es la creencia que hay suficiente para todo lo que Dios ha preparado para mi vida. La certeza que el Dios de la visión es el Dios de la provisión. Que para Él no es difícil proveerte sobrenaturalmente más allá de todas las circunstancias que te rodean.
Cuando te parás en una mentalidad de abundancia, caminas confiado que los proyectos se cumplen, las puertas se abren, las deudas terminan. Cuando adoptas una mentalidad de abundancia sos libre para dar, derramar y compartir , en la certeza que cada gesto de generosidad es una semilla por medio de la que Dios creará nuevas oportunidades.
Atrevete a ser diferente , sé uno de los que honran a Dios, confiándole lo que él te ha dado, de los que se derraman y dedican su tiempo para servir a otros.
¡Preparate para un año de abundancia!