El bautismo es un paso importante de obediencia a Dios que demuestra a los demás que has confiado personalmente en Jesús para tu salvación. Jesús fue bautizado cuando estuvo en la tierra, y lo haces para seguir Su ejemplo.
Cuando los cristianos son bautizados, son sumergidos bajo el agua para identificarse con la muerte y sepultura de Jesús y levantados del agua para identificarse con Su resurrección.
Es la poderosa manera de expresar que el mismo poder que levantó a Jesús de los muertos hoy me levanta de mis propias debilidades del pasado a una vida nueva.
¿Qué se requiere para ser bautizado?
El único (¡Pero importantísimo!) requisito para ser bautizado es haber dado el paso en tu corazón de poner tu fe en Jesús.
En la crónica de los hechos de los primeros seguidores de Jesús, se relatan una conversación entre Felipe, un discípulo de Jesús, y un hombre etíope con un pasado marcado en su cuerpo. Este etíope creyó en Jesús, pero dudaba si podría ser aceptado como seguidor. Entonces pregunto:
"«Aquí hay agua; ¿hay algo que me impida ser bautizado?»" Hechos 8:36 (RVC)
Felipe le contestó:
“«Si crees de todo corazón, puedes ser bautizado.» Hechos 8:37 (RVC)
Este es el requisito: La decisión de creer en su rescate por nosotros en la cruz y de su victoria final en la resurrección. ¿Ya lo has hecho? Si todavía tienes dudas de cómo hacerlo, te ayudaremos en tu personal proceso.
¿Por qué de manera pública?
Un verdadero compromiso no puede ser secreto. Jesús no se avergonzó de subir púbicamente a aquella cruz. En respuesta a ese amor, tampoco nosotros nos avergonzaremos de identificarnos con él.
Como escribió Pablo, uno de sus seguidores:
“Serás salvo si reconoces abiertamente que Jesús es el Señor y si crees de todo corazón que Dios lo levantó de la muerte." Romanos 10:9 (PDT)
Creemos que el bautismo en agua es una declaración pública de tres cosas importantes: sos un seguidor de Jesucristo, estás comenzando una vida nueva en Cristo y sos parte de una nueva familia.
Aprendé sobre el significado del bautismo y cómo podés ser bautizado en la Alameda, en la próxima charla. Si estás interesado, te esperamos el Domingo 13/3 a las 17hs, en San Martín 2020 para compartir la primera de tres sesiones preparatorias.
Trae tu Biblia, lapicera y muchas ganas de compartir y aprender.
¡Te esperamos!